martes, 22 de julio de 2014

"EL BUEN PROFESOR DEBERÍA SER UN BUEN NARRADOR DE HISTORIAS"

Saludos a todos y todas. Espero hayan tenido una excelente semana.

Sí, debemos continuar con el monólogo, pero antes de proseguir (y para darles tiempo de reflexionar un poco y preguntar), me gustaría mostrarles un vídeo que me pareció muy interesante. Es una entrevista a Jostein Gaarder (autor de El Mundo de Sofía, Maya, entre otros), quien afirma, entre otras cosas, lo que ya les he dicho en el título de esta entrada: el buen profesor debería ser un buen narrador de historias.

Me encanta que este tema se hable, se discuta, especialmente porque parece que, a paso lento, estamos al menos llegando a un consenso. Y cuando hay un consenso universal, es mejor tomar decisiones, ¿no? (qué triste).

Por si no lo recuerdan, en el decálogo estuvimos tocando algunos de los puntos que menciona Gaarder, y uno de los más importantes es el surgimiento de la pregunta, seguido también de su porqué. Si no lo recuerdas, tendrás que darle una nueva ojeada al tema del que hablamos.

Mira el vídeo, y cuéntanos qué te parece, cómo aplicas estos consejos (si lo haces), cómo te parecería que podrían funcionar mejor.

Gracias por venir a visitarme.