jueves, 14 de septiembre de 2017

ALGUNAS ANOTACIONES ALREDEDOR DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA

Después de un buen tiempo les saludo de nuevo. He extrañado la charla con ustedes, pero en verdad la divulgación del trabajo realizado hasta ahora ha asumido otras formas: ha habido artículos que ya conocen, ponencias, iniciativas sociales de alto impacto y comunidades incipientes que buscan transformar la realidad educativa. Me disculpo por tenerlos en el abandono. Pero ya volví.

Quiero contarles que durante este tiempo he tenido la oportunidad de compartir experiencias y puntos de vista con muchas personas de grandes ideas y buen corazón, y las mismas han repercutido en mi pensamiento al punto de promover reflexiones como las que publicaré en las entradas venideras. Una de ellas es la que voy a mostrarles a través de cuatro imágenes que comprenden mi composición escrita, y que tuvo origen en una conversación sostenida con dos personas muy interesadas y motivadas por crear una nueva visión educativa. ¿Por qué no transcribo el documento? Porque quiero que perciban la emoción en mi letra apresurada, el cansancio de la mano y la pasión en la tinta. Así, sin filtros ni correcciones de estilo, quiero mostrarles lo que pensé en cuanto a las preguntas de aquella discusión.

Sin más preámbulos, mis anotaciones:

 

 

Quiero dejar constancia de que éste es sólo un resumen de muchas ideas, cuyas especificaciones no aparecen porque el tiempo es limitado, pero sé que pueden generar interesantes discusiones y proyectos que trasciendan las aparentes imposibilidades.

Un gusto saludarlos de nuevo. Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario